Coaching Individual
Coaching de Equipo
El coaching es un proceso de aprendizaje transformacional con el objetivo de acortar brechas y expandir la capacidad de acción efectiva en un ámbito específico o en una determinada situación. Como tal, es un proceso bien definido, con inicio y fin, estableciendo metas claras y diseñando acciones para alcanzar los resultados deseados.
El coaching ejecutivo se centra en la perspectiva sistémica, al trabajar con líderes y ejecutivos en entornos organizacionales. Este enfoque reconoce que los problemas y desafíos en el ámbito ejecutivo a menudo están relacionados con sistemas más amplios, como equipos, departamentos y la empresa en su conjunto.
En Brava Consulting, nos enfocamos en potenciar la eficacia y adaptabilidad de los líderes en el entorno de sistemas más amplios. No solo nos basamos en reconocer y desarrollar las habilidades individuales para ejercer un liderazgo efectivo, sino también en la capacidad de comprender y gestionar las complejas interrelaciones dentro de una organización.
En cada proceso de coaching, aplicamos intervenciones sistémicas para generar los cambios que se requieren. Realizamos un diagnóstico y definimos los objetivos de cambio, lo que nos permite diseñar las experiencias y alcanzar los KPI’s deseados.
- La persona o el líder podrá trabajar en sus relaciones y dinámicas dentro de la organización, es decir, pondrá atención a cómo sus acciones pueden impactar a otros y al sistema en general.
- Podrá adquirir un enfoque holístico que busca comprender la organización en su totalidad, identificando patrones y relaciones entre diferentes partes, como la cultura organizacional, la estructura, y otras variables que influyen en el rendimiento y el bienestar.
- Puede incluir trabajar en cambios culturales dentro de la organización, fomentando prácticas y valores que promuevan un ambiente más productivo y con mayor bienestar.
- En situaciones de cambios, los líderes podrán comprender y gestionar los impactos del cambio para promover una transición efectiva.
- El coaching ejecutivo sistémico está dirigido a hombres y mujeres que desempeñen roles de gestión en una organización.
- Para líderes y ejecutivos que estén buscando generar e implementar un proceso de cambio en la organización, o que se encuentren en contextos complejos.
- Jefaturas que requieran un alto nivel de gestión de personas.
- Profesionales que quieran tomar cargos de liderazgo.
- Líderes y profesionales que quieran desafiar su actual ejercicio de liderazgo.